jueves, 19 de febrero de 2009

La UAM se organiza y nos presenta una candidata

Con un ligero retraso, les presentamos a una candidata al Cuadro de desHonor que nos enviaron hace unos días Rigoberto Reyes y Alberto Alvarez, miembros de un colectivo dedicado a luchar en contra del fraude académico en la Universidad Autónoma Metropolitana.

La candidata es Profesora-Investigadora en el Departamento de Administración de la Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Azcapotzalco. El sitio oficial de la universidad indica que la candidata, Beatriz Ramírez Grajeda, cuenta con un "doctorado" en Psicología Social con Orientación en la Educación por Pacific Western University, institución sin reconocimiento de validez oficial de estudios (sin RVOE) ni México ni en Estados Unidos.

Felicitamos a Rigoberto y a Alberto por su atención a este tema. Nos indican que ya han enviado un par de correos electrónicos a la comunidad universitaria con los datos duros de sus investigaciones. Todo el equipo del Cuadro de desHonor espera que sean el primero de muchos colectivos dedicados a eliminar este fenómeno que no debería de existir en primer lugar, y mucho menos en un país con tantas personas, con y sin títulos, talentosas y sin necesidad de comprar documentos apócrifos.

lunes, 16 de febrero de 2009

Un candidato sonorense más

Nuestro primer candidato esta semana es docente en la Universidad La Salle Noroeste. De acuerdo al curriculum (archivo .doc original), que se encuentra en el sitio del ITSON, cuenta con un "doctorado en finanzas" de Pacific Western University, institución estadounidense sin reconocimiento de validez oficial de estudios (sin RVOE) ni en México ni en Estados Unidos. Pacific Western University fue investigada por la Contaduría General de los Estado Unidos, quien la declaró un diploma mill (empresa vende-títulos).

El candidato Jesús Rodolfo Amavizca Valenzuela aparece como el único docente con "doctorado" en al área académica económico-administrativa de la Universidad La Salle Noroeste. Igualmente, su currículum indica que ha "participado" como docente en el ITSON, la Universidad La Salle Noroeste y el ITESM. A lxs interesadxs, en unos días hay un foro en la Universidad La Salle, donde nuestro candidato dará una conferencia.