miércoles, 11 de marzo de 2009

No somos los únicos

Como ya hemos mencionado previamente, la corrupción académica es un problema mundial y como cualquier otro problema mundial, muchos colectivos e individuos se esfuerzan para documentas y luchar contra este fenómeno.

Uno de las fuentes de información mas reconocidas es el Monitor de corrupción en la educación superior (Higher Education Corruption Monitor en inglés) de Boston College, en los Estados Unidos.

La meta de este sitio es muy parecida a la del Cuadro de desHonor: proporcionar recursos relacionados a la corrupción académica a todxs aquellxs interesadxs en el tema e igualmente servir como foro para el intercambio de información.

Su sección sobre el fraude de títulos académicos contiene muchos casos similares a los que el Cuadro de desHonor ha documentado en los pasados meses y su sección dedicada a denuncias y a órganos de control ya incluye al Cuadro de desHonor como un enlace de interés. Les invitamos a explorar este excelente sitio y a compartir la dirección.

4 comentarios:

  1. Raquel Hernandez23 julio, 2011 01:59

    El Dr. Ernesto Velázquez Velázquez comete fraude, quita empleados que fueron contratados en administraciones pasadas a la de él y en contubernio con el sindicato mete empleados que son amigos o familiares de el. Abusados!

    ResponderBorrar
  2. Raquel Hernandez23 julio, 2011 02:00

    El Dr. Ernesto Velázquez Velázquez de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) comete fraude, quita empleados que fueron contratados en administraciones pasadas a la de él y en contubernio con el sindicato mete empleados que son amigos o familiares de el. Abusados!

    ResponderBorrar
  3. Por favor investiguen acerca de la Instituto Universitario Interamericano Progresa, esta escuela ofrece terminar la licenciatura en Derecho o Pedagogía en 2 años asistiendo 1 vez a la semana y sin clases en línea. Hace 3 meses salió la primera generación 50 graduados entre ellos el Director con mención honorífica y tituló a los que el quiso hasta a "profesores" que ya habían dado clases en esta gran universidad. El director se llama Mario Robles Orozco, cuando le conviene es el Director General y cuando no es el Representante Legal negando que el es el Director.

    Les pido me ayuden, la SEP ya les otorgó el RVOE y por eso ahora este señor hace lo que se le pega la gana cobrando $25,000 pesos por las titulaciones y $10,000 más para acelerar trámites. A los maestros les paga cuando quiere. Las instalaciones están horribles, solo existe una salida, la cual siempre tienen cerrada bajo llave, cámaras por todos lados, etc.

    No es justo que la SEP otorgue RVOE a esta clase de universidades, solo lucran y se burlan de las ilusiones que tienen muchos chavos.

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes, ojalá e investigaran a la División Academica Multidisciplinaria de los Ríos (DAMR) allá en el lejano Tenosique, Tabasco, su directora Sandra Aguilar Hernandez de nada le han servid sus titulos para tratar bien a los demás, es la prepotencia en persona, y es una CORRUPTA, en esa escuela ofertan carreras como Acuacultura e Ingenieria en Alimentos cuando tienen nula oferta laboral, ¿quien necesita pasar años estudiando para aprender hacer longaniza y queso si eso lo aprendería con la vecina o metiendome a trabajar en una carniceria? eso se llama FRAUDE por estafar a padres de familia y más a estudiantes quea menos que ya tengan su propia empresa tendran un futuro mas que incierto y tendran que ser emprededores de puerta en puerta, asi he visto egresados ilusionados que no tienen mas alternativa que vender longaniza en la calle y los de acuacultura peor la tienen, ojo padres de familia: si quiere que su hijo salga mas capacitado no se le ocurra mandar a su hijo a estudiar ahí, chaviza: por mi mismo se que ese plantel no es para nada buena alternativa, vayánse a otro lugar. hay maestros buenos pero hay otros que de plano no saben casi nada solo por palancazo entraron a ser "maestros y maestras" ahí, la prepotencia es comun en esa división, desde la directora hasta algunos administrativos como uno de apellido Mendiola Campuzano, quien se acuesta con estudiantes en la propia escuela y otros bien altaneros como uno de nombre Gilberto Domínguez.
    Investiguen esa división que lamentablemente maneja esa señora que como persona es ESPANTOSA, y si llega a leer esto ojala sepa que no a todos los estudiantes nos engaña ni da atole con el dedo, sabemos que hasta su esposo mantiene negocios dentro de la misma escuela ala que tanto daño le ha hecho ella.

    ResponderBorrar

Aviso: Al equipo del Cuadro de desHonor le da mucho gusto que se expresen, de forma anónima o no, pero por favor limiten los insultos, de lo contrario tendremos que borrarlos, gracias.