martes, 24 de febrero de 2009

Un candidato de las Fuerzas Armadas

Este es el primero de una serie de candidatos que nos envió Don Gato Against

Hoy les presentamos el primer candidato de las Fuerzas Armadas, donde el candidato tiene el grado de General de Brigada. Según el curriculum vitae (PDF original), que aparece en el sitio oficial del Banco Nacional del Ejército Fuerza Aérea y Armada, el candidato ostentaba –en el 2007 al menos– un "Doctorado en Administración Publica con especialidad en Finanzas" de Atlantic International University, institución estadounidense explícitamente sin RVOE en México y sin acreditación oficial en los Estados Unidos.

El candidato, Anastacio García Rodríguez, igualmente aparece como Consejero Propietario de la Serie "A", ISSFAM en el H. Consejo Directivo en el sitio del Banjercito para las fechas de febrero y junio 2007 (documentos Flash). El título en cuestión igualmente se puede corroborar el sitio de Atlantic International University.

13 comentarios:

  1. Que pena el "generalazo" Anastacio García Rodríguez, lo que es la vanidad. El tipo tiene un buen curriculum no veo la razon (bonos?) por la cual una persona tan preparada se vea en la necesidad de "comprar" un diploma de doctor en una de estas intituciones.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. SERA?
    USTEDES CREEN QUE ALGUIEN CON SENTIDO COMUN, PUBLICARIA SU CURRICULUM EN LA RED CON ALGO APOCRIFO, Y EN LA MILICIA ESTE TIPO DE ESTUDIOS LE SERVIRA PARA ALGO?
    AL PARECER A ELLOS SOLO LES CUENTAN LOS ESTUDIOS DEL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR,LOS MILITES SON TAN RESERVADOS QUE ESPERABA QUE ESTE SEÑOR SE DEFENDERIA, PERO AL PARECER NO HA VISTO ESTA PAGINA Y NADIE LE HA MENCIONADO DE SU EXISTENCIA.

    QUERIA VER LA PAGINA QUE PUBLICA EL CURRICULUM, PERO YA NO LA ENCONTRE, CREEN EN LA POSIBILIDAD QUE LA HAYA PUBLICADO EL MISMO.

    ResponderBorrar
  3. TAL VEZ MUCHA GENTE NO SABE DE ESTE SITIO YO VENGO A VERLO HASTA AHORA MUCHO TIEMPO DESPUES POR CASUALIDAD...SOBRE EL GENERAL SEGUN VERIFIQUE ES EDUCACION A DISTANCIA SI ES LO QUE QUIEREN HACER NOTAR SOBRE QUE SEA MIEMBRO DEL CONSEJO POR ESAS FECHAS Y SOBRE LA VALIDEZ O ACREDITACION PIENSO QUE CUALQUIER EDUCACION SOBRE ALGUIEN DE LAS FUERZAS ARMADAS DEBE SER VALIDADAS POR LA MISMA ORGANIZACION,EL ES UNA PERSONA DE HONOR Y JUSTICIA QUE ESTA OCUPANDOSE DE ASUNTOS DE LA MILICIA QUE SON LOS QUE EN ESTOS TIEMPOS ESTAN RESPALDANDO LA SEGURIDAD EN EL PAIS.

    ResponderBorrar
  4. OYE DON GATO, SI TIENES ARENA TAPA ESTO QUE HICISTE, ESTE SEÑOR HA HECHO MUCHO POR LA SEGURIDAD EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO, NO ES MAL HABLADO NI PRESUME EL ESTUDIO QUE TU MENCIONAS, MIRA SI FUERA UN BUROCRATA DEFRAUDANDO AL PAIS TE APOYARIA EN CRITICARLOS, PERO SU FUNCION ES OTRA, LA VERDAD NO TENGO CONOCIMIENTO DE COMO FUE QUE ESTUDIO EN ESA UNIVERSDAD, PERO CONOSCO MILITARES Y NO ES LOGICO, ESTUDIAR ESA CARRERA EN EL SISTEMA MILITAR, CREO QUE LA ESTAS DEFECANDO

    ResponderBorrar
  5. no lo compro estudio y me consta pero como hay gente enviviosa que le gusta crear mala fama pues nimodo q les arda

    ResponderBorrar
  6. que tal lectores, estoy seguro que todos los que leemos estos comentarios conocemos de alguna manera al sr. anastasio, y sabemos que en un momento dentro del instituto armado se les encomiendan comisiones ajenaas a sus estudios, este fue el caso en su tiempo de este sr. el cual para poder desempeñar con resultados satisfactorios esta comision administrativa ajena pero no distante a su preparacion, se puso a investigar y estudiar sobre el tema, para no echarles mas rollos se preparo demasiado, y logro su objetivo, cumplir con una comision de caracter administrativo, lo que empleo de esa universidad polemica (en este blog), fueron los conocimientos y lo profesional lo tiene el, en la sangre, no en los titulos que ostenta, estoy seguro que no defraudo a nadie, que no lucro con ese titulo y que en ningun momento le falto al respeto a nadie, si la universidad no tiene validez, al parecer los conocimientos adquiridos ahi si cumplieron con las necesidades de este sr. y les comento que despues de esa comision en comento se encuentra realizando otra de acuerdo a su grado y preparacion y de igual forma se encuentra dando resultados positivos, por lo cual quisiera de la forma mas atenta, que investiguen las actividades de este señor y si el proposito d e este foro es balconear a los que cometen fraude con titulos falsos, este no es el caso y sobre todo quisiera que el encargado de este blog, responda a este comentario, que en realidad quisiera que el sr. anastasio personalmente contestara a este blog, sin embargo para el no tiene caso, muchas garcias espero su contestacion

    ResponderBorrar
  7. Quiero terminar mi doctorado en linea en un a universidad que este acreditada en estados unidos, preferible que cursos sean en espanol, tal vez un poco dificil??? alguien me puede sugerir??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los norte amicanos nunca pondran una univercidad en. Spanol... mucho menos agreditada. atlantic internacional university es una universidad intercional por eso tiene la occion en espanol.tiene oficina en los estados unidos. pero en Hawaii. tambien en nicaraguas tiene una sede. y esta reconosidad internaconal mente...ya tiene agreditacion en algunas cosas. chequen la pagina west.

      Borrar
  8. Independientemente de sus estudios
    realizados dentro y fuera del ámbito militar,mis respetos y mi reconocimiento al señor general, por su profesionalismo y destacado humanismo.

    ResponderBorrar
  9. seamos prudentes siempre, pero leyendo detenidamente lo que se publica en el Departamento de Educación de Estados Unidos se aclara todo porque en Estado Unidos la Acreditación es un proceso optativo y CHEA ES LA ACREDITADORA MAS RELEVANTE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE ESTADOS UNIDOS.
    CHEA en el DIRECTORIO DENTRO DE ESTADOS UNIDOS (Nacional y Regional): se encuentran las Acreditadoras Regionales. Acreditadoras Nacionales. Acreditación Programática y Acreditadoras Nacionales basadas en la Fe (pueden recibir Becas y apoyo económico).
    CHEA DIRECTORIO INTERNACIONAL: están por ejemplo ASIC UK de Reino Unido y CONEAU de Argentina entre otras. (por que al ser internacionales no pueden recibir Becas ni apoyo económico del Gobierno de Estados Unidos al estar fuera de su jurisdicción).
    y eso es lo que confunde pero leyendo atentamente se aclara bien el panorama
    https://www2.ed.gov/about/offices/list/ous/international/usnei/us/edlite-accreditation.html

    ResponderBorrar
  10. LA ACREDITACION DE UNA AUTORIDAD ACREDITADORA RECONOCIDA (La Acreditación de ASIC UK a AIU, que es una Autoridad Acreditadora Reconocida a nivel mundial aprobada en el Ministerio del Interior de Reino Unido) SE ACEPTA COMO EL EQUIVALENTE ESTADOUNIDENSE DEL RECONOCIMIENTO MINISTERIAL DE INSTITUCIONES PERTENECIENTES A LA EDUCACIÓN NACIONAL POR PARTE DE OTROS PAISES.
    Teniendo en cuenta que Estados Unidos posee 4599 Universidades, que a su vez ofrecen infinitas propuestas de Posgrados, el Departamento de Educación cuenta con importantes Bases de Datos que anualmente se usan como herramientas estadísticas, las mismas orientan las búsquedas y permiten realizar comparaciones, evaluando así los costos, la reputación, confiabilidad y el retorno de inversión de la distintas Universidades, haciendo análisis comparativos de las diversas matriculas a pagar con los futuros salarios a obtener, evaluando la formación impartida y su salida laboral, se analizan universidades Públicas como Privadas, Regionales, Nacionales e Internacionales.
    “Online Pdh Programs” con estas Bases de datos realiza y publica Rankings de los distintos Posgrados para orientar a la gran demanda de estudiantes. En cuanto a la Ingeniería realizo el “TOP 40 DOCTORATES IN ENGINEERING 2019” participaron desde las Universidad de Columbia, la de Michigan, Stanford, etc, quedando seleccionado dentro de este Ranking Atlantic International University AIU. Las Bases de datos constan en “College Scorecard” y “IPDS Integrated Postsecondary Education Data System” ambos pertenecientes al Departamento de Educación de Estados Unidos. Ver Proceso de Selección y Universidades elegidas por:
    https://www.online-phd-programs.org/best-online-engineering-doctoral-programs/

    ResponderBorrar
  11. “TOP 40 DOCTORATES IN ENGINEERING 2019” participaron desde las Universidad de Columbia, la de Michigan, Stanford, etc, quedando seleccionado dentro de este Ranking Atlantic International University AIU. Las Bases de datos constan en “College Scorecard” y “IPDS Integrated Postsecondary Education Data System” ambos pertenecientes al Departamento de Educación de Estados Unidos. Ver Proceso de Selección y Universidades elegidas por:
    https://www.online-phd-programs.org/best-online-engineering-doctoral-programs/

    ResponderBorrar
  12. ACREDITACION Y GARANTIA DE CALIDAD EN TERMINO INTERNACIONALES y EL RECONOCIMIENTO DE AIU EN ESTADOS UNIDOS:
    La Frase del Párrafo siguiente, que, por Ley, la deben incluir en su acreditación las Universidades con domicilio en EE.UU., cuando dichas Universidades son Privadas Internacionales y Acreditadas por una Acreditadora Internacional, con el proposito de informar a padres y alumnos de que no pueden recibir ningun tipo de apoyo económico, da lugar a interpretaciones erróneas, incompletas, fuera de contexto o mal intencionadas:
    Esta frase: “No está acreditada por Usde ni ninguna agencia acreditadora reconocida por la Secretaría de Educación”, sin aclarar en sus Directorios Regionales y Nacionales, razón por la que lógicamente no puede recibir Becas de EE. UU. ni ayudas económicas Regionales ni Nacionales, porque al ser Internacionales están fuera de su jurisdicción Nacional, AIU posee una Acreditadora Internacional Reconocida en el mundo “ASIC UK” que se enlista en el DIRECTORIO INTERNACIONAL DE CHEA, siendo CHEA la Acreditadora más relevante de la Secretaría de Educación de Estados Unidos.
    Como lo indica la TRADUCCION TEXTUAL el Departamento de Educación en su página principal sobre Acreditaciones:
    En términos Internacionales, LA ACREDITACIÓN DE UNA AUTORIDAD ACREDITADORA RECONOCIDA, SE ACEPTA COMO EL EQUIVALENTE ESTADOUNIDENSE DEL RECONOCIMIENTO MINISTERIAL DE INSTITUCIONES PERTENECIENTES A LA EDUCACIÓN NACIONAL POR PARTE DE OTROS PAÍSES. https://www2.ed.gov/about/offices/list/ous/international/usnei/us/edlite-accreditation.html

    ResponderBorrar

Aviso: Al equipo del Cuadro de desHonor le da mucho gusto que se expresen, de forma anónima o no, pero por favor limiten los insultos, de lo contrario tendremos que borrarlos, gracias.