jueves, 19 de febrero de 2009

La UAM se organiza y nos presenta una candidata

Con un ligero retraso, les presentamos a una candidata al Cuadro de desHonor que nos enviaron hace unos días Rigoberto Reyes y Alberto Alvarez, miembros de un colectivo dedicado a luchar en contra del fraude académico en la Universidad Autónoma Metropolitana.

La candidata es Profesora-Investigadora en el Departamento de Administración de la Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Azcapotzalco. El sitio oficial de la universidad indica que la candidata, Beatriz Ramírez Grajeda, cuenta con un "doctorado" en Psicología Social con Orientación en la Educación por Pacific Western University, institución sin reconocimiento de validez oficial de estudios (sin RVOE) ni México ni en Estados Unidos.

Felicitamos a Rigoberto y a Alberto por su atención a este tema. Nos indican que ya han enviado un par de correos electrónicos a la comunidad universitaria con los datos duros de sus investigaciones. Todo el equipo del Cuadro de desHonor espera que sean el primero de muchos colectivos dedicados a eliminar este fenómeno que no debería de existir en primer lugar, y mucho menos en un país con tantas personas, con y sin títulos, talentosas y sin necesidad de comprar documentos apócrifos.

32 comentarios:

  1. Es bueno el esfuerzo que hacen en evidenciar este tipo de situaciones, pero conociendo a nuestros autoridades y "hacedores de reglas", lo mas seguro es que lo solucionen apretando las tuercas con otro requisito burocratico, asi que no les extrañe que al rato, a los que estudien en el extranjero les pidan, para validarles sus titulos de maestria y doctorado, una solicitud firmada y carta de no antecedentes penales en el D.F. del rector del MIT, de la Universidad Stanford, Paris, etc. Ni hablar, las reglas se hacen pensando en controlar a los gandallas y se aplican con todo rigor a los que no tienen vela en el entierro de la corrupcion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas y estan enfermos del chape, son un asco de personas.

      Borrar
  2. Felicidades y admiracion para Rigoberto y Alberto por su valor para la denuncia abierta.

    ResponderBorrar
  3. Excelente trabajo compañeros !
    Ame

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ustedes son una lacra, guzanos e fermos mentales

      Borrar
  4. La Profesora Ramírez es una investigadora honesta y de gran renombre a nivel Nacional e Internacional y he tenido el privilegio de haber participado en algunas de sus magnificas conferencias. Por lo mismo me parece extraña ésta situación y me gustaría pudieran Rigoberto y Alberto directamente preguntarle a ella ¿qué fue lo que pasó? porque estoy más que segura de que debe haber un error y por tanto una buena explicación
    Muchas gracias.
    Atentamente.
    Una alumna consciente de la realidad.

    ResponderBorrar
  5. Conozco a la Profesora Beatriz desde hace tiempo y trabaje con ella en algunos proyectos, la verdad lamento que de manera tan rastrera se quiera atacar a una persona que en la PRACTICA trabaja con honestidad y con entrega y sobre todo con PROPUESTAS REALES para sus estudiantes. Tal vez algunas personas se sientan intimidadas por su genialidad. Eso no lo sé...

    ResponderBorrar
  6. Estaria bueno que tambien publicaran una foto de estos chavos: Rigoberto Reyes y Alberto Alvarez, con sus señas particulares y en donde podemos encontrarlos, ya que andan de paladines de la justicia, para también saber en que rollos estan metidos o que tipo de autoridad son o si son investiogadores privados ¿o qué?

    ResponderBorrar
  7. ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE LILIANA, ASÍ COMO PUBLICAN LA FOTO DE LA PROFESORA RAMIREZ, SERÍA EQUITATIVO QUE PUBLICARAN FOTO Y DIRECCION ELECTRONICA DE RIGOBERTO Y ALBERTO. ME GUSTARIA SABER LA FORMA EN LA QUE REALIZARON SU INVESTIGACIÓN Y LOS CRITERIOS QUE SIGUIERON PARA LLEGAR A TAL CONCLUSIÓN.
    SERÍA CONVENIENTE DARNOS CUENTA QUE EN REALIDAD LA PROFESORA RAMÌREZ ASÌ COMO LAS INSTITUCIONES QUE AVALARON A PACIFIC WESTERN UNIVERSITY CREYENDO QUE DICHA INSTITUCIÓN CONTABA CON ESTE REGISTRO ANTE LA SEP, ENTONCES NO COLOCA A LA PROFESORA RAMÌREZ Y A QUIENES CREYERON EN PWU MÁS BIEN COMO VÍCTIMAS DE DICHA INSTITUCIÓN????
    LO DEJO SOBRE LA MESA A MANERA DE REFLEXIÓN.
    GRACIAS.
    ALFREDO

    ResponderBorrar
  8. Que lamentable que se utilicen estos espacios para dedicarse a actuar dolosomante contra las personas, que cómodo sentarse tras de una computadora para hablar mal de alguien, mejor dediquemos nuestros valiosos tiempos a otras cosas y pongamonos a trabajar "Rigoberto" y "Alberto"...

    ResponderBorrar
  9. Ardidos? la Dra. Ramìrez es una profesionista honesta y con una gran trayectoria acadèmica, reconocida nacionalmente, no tan solo en la UAM, lo que no tiene Salvador ni su grupo de ineptos, empezando por la chacha, que no cumple con sus funciones administrativas elementales, solo a el lo llena con sus magnificas faenas

    ResponderBorrar
  10. Rigoberto y Alberto, como no tienen nada que hacer, se les exhorta a que investiguen tambien, porque la amante de Salvador se ostenta como asistente administrativo, cuando este puesto solo debe ser ocupado por personas con licenciatura, y no se desmiente cuando se dirigen a ella como licenciada Najera, tambien publiquen un sitio donde se refieran a ella.

    ResponderBorrar
  11. Es una verdadera pena que comentarios tan desagradables y destructivos se manifiesten en estos espacios. La Doctora Ramírez Grajeda ha trabajado arduamente y ha venido colaborando en nuestra institución, es justo darle el beneficio de la duda, y pensar en que muy probablemente ella también fue sorprendida por parte de esa institución. Compañeros, los invito a reflexionar y dar un voto de fe a nuestra colega. En ese sentido, quisiera aprovechar, en lo que respecta a la Señora Nájera, presento a todos ustedes mi más alto reconocimiento por su trabajo que desempeña, realmente rebasa las actividades básicas de un asistente administrativo dada su amplia experiencia (y que eso causa algún tipo de molestia en algunas colegas, dicho sea de paso) y mi más alta consideración para quien con tanto esmero y dedicación nos brinda todo su apoyo. Respeto señoras y señores, respeto.

    ResponderBorrar
  12. Sin ánimo de ofender... si realmente nos ponemos a hablar de cochineros, no solo se limita a lo que intentan comentar de las funciones de la doctora o de como obtuvo su grado, o de la "eminente asistente administrativa" dense una vuelta para ver como opera tanto la coordinacion y la descoordinacion que existe en el departamento, como alumno puedo decirles que en ese aspecto me avergüenzo de ver como el departamento de administración, tiene de todo... menos de ser verdaderamente administradores... horarios desfasados, salones repetidos, confusiones... todo evidencía la falta de compromiso y seguimiento cada trimestre y las 12 semanas que dura... si de cosas chuecas se trata no se limiten con ver si el grado es apocrifo o no... hay peores bichos en el departamento trabajando como eminentes catedráticos... ahi lo dejo como reflexion...

    ResponderBorrar
  13. BUENAS NOCHES

    MI EXPRESION VA MAS ALLA DE UN SIMPLE COMENTARIO.
    ES MÁS BIEN UNA PETICIÓN PARA "EQUIPO DEL CUADRO DE DESHONOR" PODRÍAN POR FAVOR DECIR DE CUÁNTAS PERSONAS SE CONFORMA ESTE EQUIPO Y ASÍ COMO HAN PUBLICADO LA FOTOGRAFIA DE LA PROFESORA RAMIREZ, PUBLICAR TAMBIEN SUS FOTOS Y DATOS COMPLETOS?
    LA INTENCIÓN ES JUGAR LO MÁS LIMPIO POSIBLE Y POR LO TANTO QUE ESTEN TODOS LOS INVOLUCRADOS EN ESTE "ENJUAGUE MAQUIAVELICO" EN IGUALDAD DE CONDICIONES...
    ESPERO RESPUESTA A MI PETICIÓN

    ResponderBorrar
  14. La maestra Beatriz es una muy buen maestra, que les afecta si la universidad donde la maestra tiene doctorado tiene reconocimiento oficial o no,fui alumna de la maestra y siempre se preocupó por el grupo.
    Estas persona en lugar de estar investigando este tipo de datos deberían de ponerse a estudiar en lugar ser una pena para nuestra gran universidad!
    Maestra!, gracias por todo!!

    Fer

    ResponderBorrar
  15. Pero para que ponerse a estudiar? si se puede comprar. Que no es más ético irse por lo fácil aunque sea ilegal?

    ResponderBorrar
  16. BUENAS TARDES:

    REALMENTE ESTOY MUY DECEPCIONADA DE ESTOS DOS TIPOS, DÍGASE RIGOBERTO Y ALBERTO. MI PREGUNTA ES ¿ALGUNA VEZ HAN TRABAJADO CON LA PROFESORA BEATRIZ? PORQUE YO SÍ Y ADEMÁS FUI SU ALUMNA Y PUEDO DECIRLES, QUE SU MÁXIMA PREOCUPACION ES EL BIENESTAR DE SUS ALUMNOS, QUE ÉSTOS APRENDAN Y APRENDAN A RAZONAR LAS PROBLÉMATICAS QUE SE PRESENTAN EN LA ACTUALIDAD PARA PODER BRINDAR SOLUCIONES. ADEMÁS ES DE LAS POCAS PROFESORAS QUE RELAMENTE SE INTERESA POR LOS ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN ADMINSITRACION, ES LA QUE MÁS INVESTIGA Y ES LA PROFESORA QUE MÁS FRUTOS LE HA BRINDADO AL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION Y A LA UAM.
    ASÍ QUE, ANTES DE DESPRESTIGIAR LA IMAGEN DE LA PERSONAS Y DIFAMAR, UNO INVESTIGUEN BIEN,DOS PRESENTEN SUS "PRUEBAS" EN SU "CUADRO DE DESHONOR" Y TRES FÍJENSE QUE QUIENES LA HAYAN DENUNCIADO, NO LE TENGAN ENVIDIA; PORQUE SIEMPRE HA HABIDO PROFESORES QUE QUIEREN OBSTACULIZAR SU TRABAJO Y SIN EMBARGO ELLA HA SALIDO ADELANTE.

    ResponderBorrar
  17. Los documentos OFICIALES que tiene la DRA. Ramírez son VERIDICOS. Fui alumna y trabajadora de la UAM, conozco a la DRA.y tengo el HONOR de conocer sus documentos; además de su espléndido trabajo. Es inaudito encontrar estas seudo-investigaciones. Favor de revisar el fraude que sufrió la DRA Ramirez junto con su grupo de investigación hace unos años por la entonces JEFA del Depto. de Administración y sus "amigas", que la dejaron varada al enfrentar el castigo impuesto por la Comisión. Elvira Nájera está en su puesto por sus competencias laborales en la UAM, pues dicho puesto fue dejado antes de tiempo. Si bien, no ha sido la mejor administración con Salvador, no hay fraudes como con la Jefa anterior. Su vida personal no se relaciona con su desempeño laboral. SEAN PROFESIONALES EN SUS COMENTARIOS! DEJEN SUBJETIVIDADES.

    ResponderBorrar
  18. este cuadro de deshonor es para la PROFESORA MARIA ADELA BALDERAS SILVA, porque apesar de que muchas madres de familia se han quejado por su proceder en como enseñar a los alumnos la sep ni siquiera a dado respuesta a las quejas y no damos nuestros nombres no por miedo a ella sino por proteger a nustros hijos ya basta de tanto solaparla que no sirve como maestra y crea que el enseñar a la antigua es la mejor forma de que aprendan sus alumnos vamos sep no se dejen manipular por maestros que dicen tener vocacion y en realidad nada mas dan lastima por la antiguedad que tienen esa maestra MARIA ADELA BALDERAS SILVA es sin duda una analfabeta que aprendio a golpes lo que segun ella sabe porque el llevar el titulo es desacreditar a los verdaderos maestros que si se interesan por una enseñanza mejor cada dia para sus alumnos esperamos que con esto las autoridades le pongan un asta aqui a esa maestra y la hagan pagar por todo el daño psicologico, mental y fisico que le ha ocasionado a los niños de la escuelas de la zona 19 gracias por tomar cartas en el asunto y no moverla simplemente a otra zona sino por exigirle que mejor ya se jubile, que a la mejor por eso ya no aguanta a los niños actualmente tiene sexto año en esa zona

    ResponderBorrar
  19. La Doctora Beatriz Ramirez Grageda carece de etica.
    Es hipocrita al hablar de injusticia en sus clases y conferencias; ya que ella misma simpre ha sido conocida por la la comunidad universitaria por ser injusta en cuanto a su trato con los alumnos, ella se basa en un favoritismo.
    Lo siento por sus defensores pero es la realidad.
    att: mel

    ResponderBorrar
  20. Pues no se a que comunidad perteneces por yo fui su alumna y nunca se han hecho esos comentarios, te recomiendo dos cosas "MEL" una es que no hables en plural, no involucres a todos, y dos, si vas a comentar en espacios publicos, aprovechalos, no lo dediques a tus despechos
    att:clau

    ResponderBorrar
  21. Bueno no se si sea tan loable, Rigoberto y Alberto si de verdad es una denuncia pública no entiendo porque tanto anonimato, quienes son ustedes y en quien se respaldan para afirmar esto, en cuanto al colectivo, cual??? de donde es??? es privado, es público??? de menos existe?? no lo se considero que si vas a denuncia a alguien se debe tener el valor de dar la cara ante la denuncia
    Atte: Jorge Alberto Morelos Dorado
    UAM-X
    PD: asi se denuncia caballeros

    ResponderBorrar
  22. A leguas se nota que esta es una trampa para despretigiar a Beatriz Ramirez Grajeda. Seguramente "Rigoberto" y "Alberto" son nombres inventados y no me extrañaria que "Mel" tambien. He sido alumna de Beatriz y fue la mejor maestra que tuve en la universidad, su calidad y trayectoria académica es reconocida nacional e internacionalmente, cualquiera la puede constatar. Es lamentable que existan sitios como este.

    ResponderBorrar
  23. http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=805037

    ResponderBorrar
  24. La Dra. Beatriz es una persona muy calificada, fui su sinodal en el examen de grado del Doctorado en la UAM, no en esa supuesta universidad. Esto es una página para desprestigiar, qué gusto que hayamos tantos que la conocemos realmente.
    Dra Ana Flores

    ResponderBorrar
  25. La Dra. Ramírez tiene un doctorado por la UAM, sobresale por su capacidad y calidad y es reconocida por su trabajo en otras universidades. Es objetiva, responsable, inteligente, analítica y una excelente persona. Qué triste que haya personas y sitios que sólo se dediquen a desprestigiar a otros. Deberían ponerse a estudiar o a trabajar

    ResponderBorrar
  26. Para todos aquellos que apoyan a esta profesora y piden que se hable de otras cosas "chuecas" de la division o de la universidad, les recuerdo que el objetivo de esta pagina es dar a conocer a las personas que ostentan un cargo importante respaldandose en grados obtenidos en instituciones no avaladas por los gobiernos federales. Esto no es una critica personal hacia estas personas, sino una denuncia de la corrupcion que existe en nuestro pais. Para poder tener RVOE, una institucion debe cumplir con ciertos criterios (http://www.rvoe.sems.gob.mx/rvoe/), si no, entonces es "patito". Desde mi punto de vista no se vale que por ser mas facil, los investigadores obtengan este tipo de titulos para poder acceder al SNI o PROMEP etc, cuando no tienen la preparacion adecuada. En Mexico hay universidades que ofrecen posgrados de calidad (como la misma UAM) entonces, por que obtener un grado en una escuela extranjera "patito", pudiendolo obtener en una institucion mexicana recoocida a nivel mundial?

    ResponderBorrar
  27. HOla quisiera denunciar al profesor de la UAM AZCAPOTZALCO : Manuel Gordon Sanchez, que anda con la alumna Geraldine Antares Mercuri Lopez Ganem desde hace unos semestres. ALgunos compañeros hemos mandado correos a la administración , al buzón de quejas y no nos hacen caso. Por favor, el maestro tiene una hija pequeña y no es justo que le haga eso. La alumna es nefasta no le habla a nadie y nada más anda con él por el dinero y porque le pasa los exámenes y las clases...dicen que no hay forma de comproblarlo y se burlan diciendo que no hay forma de denunciarlos...tenemos el teléfono de la alumna 55156667 (gracias a un miembro de la admon.) también un compañero que vive por su casa y esta aluman ni en cuenta los ha visto repetidas veces por el metro chilpancingo haciendo cosas en el carro rojo del profesor, ademáse esta alumna se ha mofado de tener una relación con el profesor y SEGÚN ELLA no le importan las consecuencias.

    ResponderBorrar
  28. Esto es muy extraño la Dra. tiene un doctorado en la UAM Xochimilco en Ciencias Sociales que tiene reconocimiento oficial (RVOE) y esta en el Padr{on de Excelencia de Conacyt, Es lamentable que haya maestros que se dedique a hacer este tipo de ataque politicos rastreros a investigadores como la Dra. Ramirez que trabajan academicamente y son reconocidos por sus investigaciones.

    ResponderBorrar
  29. Todo esto es una difamación, yo estuve presente en la ceremonia en la que el Rector General de la UAM le estregó a la Dra. Beatriz Ramírez Gajeda la Medalla al Mérito Universitario por su excelente desempeño en los estudios del Doctorado en Ciencias Sociales que estudió en la UAM Xochimilco, de donde obtuvo su Grado de Doctora. Esta página deberían de quitarla.

    Erika González

    ResponderBorrar

Aviso: Al equipo del Cuadro de desHonor le da mucho gusto que se expresen, de forma anónima o no, pero por favor limiten los insultos, de lo contrario tendremos que borrarlos, gracias.