lunes, 19 de enero de 2009

Otro candidato más, otro fracaso del CONACYT

El primer candidato de la semana es el Coordinador del Posgrado en el Centro de Investigaciones Económicas, Sociales y Tecnológicas de la Agroindustria y la Agricultura Mundial (CIESTAAM) de la Universidad Autónoma Chapingo, el sexto en total de esta institución pública. El posgrado que nuestro candidato coordina forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, cuya misión irónicamente es:
«fomentar la mejora continua y el aseguramiento de la calidad del posgrado nacional, que dé sustento al incremento de las capacidades científicas, tecnológicas, sociales, humanísticas, y de innovación del país».
Nuestro candidato, el profesor Victor Herminio Palacio Muñoz, es candidato por ostentar dos doctorados "patito" (al parecer, uno ya no basta). El primer "doctorado" fue otorgado por Newport University en Economía Internacional y el segundo es en Psicología, de Pacific Western University, ambas instituciones sin RVOE en México ni en los Estados Unidos. Pacific Western University en particular fue investigada en los Estados Unidos por fraude académico, lo que la obligo a cerrar y reabrir bajo otro nombre, California Miramar University.

El candidato también indica ser profesor en la UNAM, el IPN, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana y la Universidad Autónoma de Chiapas. Para variar, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT, Nivel I.



9 comentarios:

  1. QUE DESPRESTIGIO PA CHAPINGO

    ResponderBorrar
  2. MIREN PENDEJOS, SE CONFUNDAN CON LOS TERMINOS:
    "FRAUDE" CON EL DE "SIN RVOE o SIN RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL". PONGANSE A TRABAJAR GUEVONES... LOS TRABAJOS QUE ESTA GENTE OBTIENE NO ES POR EL PAPEL SINO POR LO QUE SABEN. USTEDES ARGUMENTAN QUE POR ESOS GRADOS ESTA GENTE GANA MAS DINERO, PUES DENSE CUENTA QUE LA EDUCACION EN MEXICO ESTA MAL PAGADA, Y QUE LAS "UNIVERSIDADES CON RVOE" SEGURO EGRESAN "EMINENCIAS COMO USTEDES". PENDEJOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá no seas chapinguero, de lo contrario me sentiría muy apenado de tener un colega como tú.

      Borrar
  3. ESTA PERSONA AL MENOS ESTUDIO EN CHAPINGO Y EN EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS Y CON ESO YA ES UN HONOR PARA LOS VERDADEROS CHAPINGUEROS.

    ResponderBorrar
  4. La cuestión no es si sabe o no sabe, sino que hizo trampa. De esta forma todo lo que pueda enseñar pierde sustento y si alguien lo defiende con tanto ahinco es que se siente lastimado por alguna razón, quizá porque se hizo público algo muy íntimo

    ResponderBorrar
  5. VAYA VAYA VAYA EN QUE MUNDO VIVEN, PONGAN LOS PIES SOBRE LA TIERRA Y SEAN REALES; NO TODAS LAS PERSONAS OPERAN LEGALMENTE EN EL ASPECTO ACADEMICO. Y LA SUPERACION PERSONAL DEPENDE DE CADA QUIEN SI ES LEGAL O NO EN ESTE CASO EL MISMO SE ESTA ENGAÑANDO HAAA PERO NO CULPEN A LOS DEMAS ESTUDIANTES QUE LLEVAN EL CAMINO CORRECTO, POR QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES TAMBIEN SE DAN ESTE TIPO DE SUCESOS.

    ResponderBorrar
  6. Esto de los grados que no les gustan a todos. Es importante recordar que una buena parte del grado se obtienen en base a las publicaciones hechas, lo cual representa el aval de la comunidad academica, muchas veces mundial. Les invito a observar cual es la produccion cientifica de los profesores. Conozco a algunos egresados de universidades de mucho prstigio que se dedican a enviar n-veces un articulo y asi 'aumentar su produccion' con todo y haber sido formados con todo el rigor del mundo. No todo lo que brilla es oro ni todo lo que se ve mal es mierda.. si no no conocen el caviar jovenes.

    ResponderBorrar
  7. Es una lastima que aunque esta persona realice trabajos de calidad, se haya prestado a obtener un titulo patito como el de la pacific western university, que por un puñado de dolares, te otorga el grado por correspondencia, y asi lo anunciaba en revistas la misma institucion
    con esto, el mismo se pego un tiro en la cabeza.
    y quedara como un academico que compra titulos academicos y engaña a las instituciones academicas y gubernamentales.

    ResponderBorrar
  8. ese profe da clases en mi escuela; Escuela Superior de Economia y pues la verdad si se la sabe =/

    ResponderBorrar

Aviso: Al equipo del Cuadro de desHonor le da mucho gusto que se expresen, de forma anónima o no, pero por favor limiten los insultos, de lo contrario tendremos que borrarlos, gracias.