jueves, 29 de enero de 2009

Discusión: Más comentarios y correos

Aquí les van los comentarios y correos más interesantes de los pasados días.

Pre-cario CONACYT
comentó: «A mi, para poder renovar mi beca doctoral por míseros seis meses el CONACYT me exige publicaciones en revistas del "alto impacto" (las cuales tardan entre 8 meses y dos años en publicarse) y hasta me tratan casi como limosnero, y veo que muchos que aparecen en el "Cuadro de DesHonor" son miembro del SNI con publicaciones "patito" como el "Administrate Hoy" y hasta directores del Centros Conacyt.» Efectivamente muchxs de nuestrxs candidatxs son miembros del Sistema Nacional de Investigadores y reciben apoyo económico substancial del gobierno federal cada mes, a pesar de ostentar títulos patito. Tratamos el tema de lxs becarixs del CONACYT anteriormente.

Rafa nos envío un correo con una pregunta y una idea: «Los documentos firmados por tales "personalidades" tienen alguna "validez" legal?» El Cuadro no está seguro, pero creemos que tales documentos se podrían refutar ante una corte, en particular un doctorado firmado por un/a rector o asesor/a patito.

Los dos primeros comentarios de la entrada sobre el candidato J. Eddie César Villegas Zermeño parecen confirmar que el candidato efectivamente tiene un "doctorado" de Newport University, institución sin reconocimiento de validez oficial (sin RVOE) en México. Igualmente parecen confirmar que nuestro candidato no tiene doctorado de la University of Texas at Austin. Finalmente, los comentarios señalan que nuestro candidato tiene un doctorado válido del ITESM, que El Cuadro de desHonor no pone ni ha puesto en duda, y que curso materias en la universidad tejana gracias a un convenio con el ITESM. Añadimos un aviso a nuestra entrada.

A.E. nos envió el articuló completo de J. Jesús Blancornelas, tratando con el tema de corrupción académica, que llevábamos tiempo buscando. Muy interesante. Publicaremos extractos pronto.

Anónimo comentó: «yo soy estudiante de la universidad michoacana y creo que nosotros ya hubieramos cerrado la facultad para destituir al profesor patito. me sorprende la actitud de los estudiantes de la universidad de guanajuato. son muy pasivos y falta de voluntad. por dios, hagan algo. muevánse antes de que ya no puedan hacer nada. hay que aprovechar el momento antes de que se enfrie la cosa, que es lo que quieren las autoridades.» El Cuadro esta de acuerdo con Anónimo, y nos preguntamos lo mismo no solo de la Universidad de Guanajuato, pero también de la Universidad Autónoma Chapingo y del ITESM. Si encontramos a algún docente en la universidad michoacana, esperamos que efectivamente estén tan motivadxs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aviso: Al equipo del Cuadro de desHonor le da mucho gusto que se expresen, de forma anónima o no, pero por favor limiten los insultos, de lo contrario tendremos que borrarlos, gracias.