viernes, 16 de enero de 2009

Amenazan a portal por difundir información sobre el fraude académico

El portal de noticias NotiSureste señaló hoy que ha recibido amenazas tras la publicación de dos artículos corroborando la información documentada por el Cuadro de desHonor.

NotiSureste, con sede en Mérida, y NotiCaribe, otro portal de la región, han publicado dos artículos tratando el tema del fraude académico en México. El primero trató con el caso de la doctora Ruth Villanueva Castilleja y el mas reciente manejó el caso de Francisco Gerardo Barroso Tanoira, docente de la Universidad Anáhuac-Mayab. Como lo indicó NotiSureste hoy, después de la publicación de este ultimo artículo, la universidad intentó borrar la evidencia, sin éxito.

Como el fraude académico, el problema de amenazas a medios de comunicación es muy serio. Quizás la Comisión Especial para el Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación (sitio oficial) de la Cámara de Diputados quiera investigar. El diputado por Guanajuato, Ramírez Barba Ector Jaime, integrante de la comisión y candidato nuestro gracias su "doctorado patito", podría explicar los antecedentes del primer problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aviso: Al equipo del Cuadro de desHonor le da mucho gusto que se expresen, de forma anónima o no, pero por favor limiten los insultos, de lo contrario tendremos que borrarlos, gracias.